Blog de artesanía. Creaciones en ganchillo, cuero, bisutería, tela y ... seguimos aprendiendo.
sábado, 23 de abril de 2011
viernes, 22 de abril de 2011
FLORES DE TELA
Estas flores son algo más pequeñas que las que mostré en una entrada anterior, probablemente las utilice para diademas o broches.
COLLARES CON FLORES DE CUERO
Estas flores hechas en cuero llevan un cordón que se desliza y te permite poner el collar a la altura que desees.
Incluso puedes utilizarlas como cinturón o adorno en el pelo.
FUNDA PARA PUÑAL
Este es un encarguito que me hizo mi hermano Miguel para su puñal de caza. Estuvo esperando meses, el pobre; lo mismo ocurrió cuando me encargó una funda para llevar los cartuchos de la escopeta. Ahora tengo otro nuevo encargo de él. Miguel... ya sabes, ¡Paciencia! Como dice el refrán... "En casa de herrero, cuchillo de palo"
FUNDAS DE GAFAS
Estas fundas de gafas son de los primeros trabajos que recuerdo haber hecho en cuero. Las decoré con el buril de grabar a mano y son de diferentes tamaños.
CAJA DE CUERO
¡Me encanta esta cajita! La tengo en mi habitación y guardo en ella pulseras. La hice hace años, como véis lleva un motivo celta repujado en la tapa. Repujar el cuero es una tarea bastante laboriosa y poco apreciada si vas a vender el artículo, lleva tiempo y requiere habilidad, pero los resultados son preciosos, quien trabaje el cuero entenderá lo que digo.
VACÍABOLSILLOS
Son muy prácticos y decorativos, yo los utilizo para poner las llaves, el móvil, el monedero... en fin, para tener a mano y bien visibles las cosas que utilizas habitualmente y nunca te acuerdas dónde las has dejado. Los tres primeros los hice para regalar.
Estos los tengo por casa y los utilizo mucho.
BRAZALETES DE CUERO
Personalmente me encantan los brazaletes, además ahora en primavera, que comenzamos a poner ropa de manga corta, lucen mucho más. Estos los hice hace tiempo.
sábado, 16 de abril de 2011
BROCHE DE CUERO
Para hacer este tipo de flores, se emplean moldes con forma de flor de distintos tamaños, se marcan sobre el cuero y se recortan. Una vez teñidas, se empapan en agua, se les aplica calor con un secador de pelo y se van modeando con los dedos para formar los pétalos. Cuando ya tienen la forma, se dejan secar del todo unas horas, preferiblemente al sol o encima de un radiador para que queden rígidas. El siguiente paso es montar las piezas más pequeñas sobre las de mayor tamaño, pegándolas con silicona o cola de contacto y, por último, añadirle los flequitos cortando un trozo de cuero en tiritas finas y pegándolo sobre la flor.
MARIPOSAS PARA EL PELO
Existen diferentes modelos de mariposas hechas a ganchillo, pero éstas son muy fáciles de hacer y su forma y tamaño son perfectos para poner en el pelo. Su tamaño dependerá siempre del grosor del hilo. A continuación te muestro cómo hacerlas paso a paso y con imágenes:
- Haz 8 cadenetas y ciérralas en círculo.
- Dentro del círculo haz 2 puntos altos seguidos de 3 cadenetas, así hasta 8 veces.
- Dentro de cada uno de los huecos de la vuelta anterior tienes que hacer: un punto bajo, un punto medio, un punto alto, un punto alto doble, otro punto alto, otro punto medio y otro punto bajo.
- Tenemos una flor de ocho pétalos. Remátala y dóblala por la mitad, verás que te queda la forma de la mariposa.
- A continuación haz 8 ó 10 cadenetas (dependiendo del grosor del hilo. Si el hilo es fino, con 8 es suficiente) con hilo de color negro y pásalas alrededor de la flor doblada a la mitad.
- Engancha en la primera cadeneta y haz 3 puntos altos cerrados juntos para formar la cabeza de la mariposa.
- Remata y haz un nudo bien fuerte con la hebra sobrante del remate y la que quedaba al comienzo de la primera cadeneta. Estas dos hebras formarán las antenitas de la mariposa.
domingo, 10 de abril de 2011
sábado, 9 de abril de 2011
FLORES DE TELA
Quedan muy bien como broches para adornar chaquetas, camisetas, vestidos..., en los bolsos de verano y como complementos para el pelo.
MIS BICHITOS
¡A que son divertidos! Mariquitas, mariposas, libélulas...A los niños les encantan. Puedes ponerlos en una diadema, como ves, en pinzas para el pelo, como broches, para decorar la habitación de los niños...
FLORES Y MÁS FLORES
Estas bonitas flores de gfanchillo tienen múltiples usos: puedes utilizarlas como broches, para adornar un bloso o una prenda de ropa, para el pelo, e incluso para decorar tu casa, en un cojín, en el marco de un espejo, en las bandas que sujetan las cortinas...., lo que se te ocurra, todo depende de tu imaginación.
PINZAS PARA EL PELO
¿Reconoces los pensamientos que pones en las jardineras de tus ventanas o en el jardín?, pues ahora también sirven para adornar tu pelo.
Si te apetece dar un toque alegre, colorido y primaveral a tu cabezita....