Los mándalas son diagramas o representaciones simbólicas del macrocosmos y el microcosmos utilizados en el budismo e hinduismo. La palabra procede del sánscrito y significa "círculo". Desde el punto de vista espiritual se consideran un centro energético de equilibrio y purificación que ayuda a transformar el entorno y la mente. Los mandalas tienen su origen en la India y se han utilizado desde tiempos remotos para la meditación y la relajación.
Sus diseños son muy variados, pero mantienen características similares: un centro y puntos cardinales contenidos en círculos dispuestos con cierta simetría.
Según la Psicología, el mandala representa al ser humano. Interactuar con ellos te ayuda a curar el desequilibrio psíquico y espiritual, a manifestar tu creatividad y a reconectarte con tu ser esencial.
El trabajo de meditación con mandalas consiste en observar sus dibujos o colorearlos. Los colores también tienen una simbología especial y su uso está relacionado con el estado de ánimo de quien los dibuja.
Estos días, animada por una amiga blogera, a quien quiero felicitar porque acaba de ser mamá, me he puesto a hacer mandalas y de paso a equilibrar mi "yo interior". He disfrutado muchísimo tejiendo diferentes formas y combinando colores, y esto es lo que ha salido.
Gracias a misperendengues por la idea y el consejo. Muchísimas felicidades por tu reciente maternidad, desde aquí te mando un beso muy grande y espero que disfrutes al máximo de estos días tan especiales.
Quedan tan alegres y tan coloridos, que se me ha ocurrido utilizarlos para decorar camisetas y bolsos, por ejemplo, aunque se le pueden buscar otras utilidades.
Pues habrá que ponerse manos a la obra a ver si me envia un poco de energía positiva, que llevo una temporada que vaya por dios
ResponderEliminarClaro que sí, ponte manos a la obra!!! Al mal tiempo buena cara... A veces la energía positiva la tenemos que poner de nuestra parte para que las cosas vayan mejor. Suerte amiga!!!
ResponderEliminarMuchas gracias por la felicitación, por la referencia, la creatividad y el trabajo bien hecho. Te quedaron muy chulos y originales y muy bien aplicados. Y las fotos del árbol muy curradas. Besos!
ResponderEliminarMuchísimas gracias. Espero que estéis muy bien, mamá y bebé, y que todo vaya en un amor en tu vida. Un besito.
ResponderEliminarHola, gracias por la visita, un placer poder ayudarte, las flores africanas quedan chulísimas. Los mandalas que haces son obras de arte, me han gustado mucho y en las camisetas quedan genial. Besos.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por todo Aurora!!! Eres muy amable. Seguimos en contacto. Un beso.
ResponderEliminarGracias por el enlace. Conocía la otra página de Lanezi, pero no ésta.
ResponderEliminarquerida amiga, me gusto mucho tu blog,especialmente esta manualidad,me podes hacer llegar el patron? gracias, mi mail es ana_claramoreno@hotmail.com
ResponderEliminarMuchísimas gracias Ana Clara!!! Entra en esta página y sigue el enlace bauble-decoration http://attic24.typepad.com/weblog/bauble-decoration.html. Incluye un tutorial para hacer mandalas. En realidad yo he hecho una versión un poco personal, no son exactamente iguales. Espero que te sea de ayuda y cualquier duda consúltamela. Saludos y gracias por tu visita.
ResponderEliminar