¡Hola amig@s! Bienvenid@s a este blog, desde el que quiero compartir todo lo que sé y aprender muchas cosas nuevas de tod@s vosotr@s. Espero que os gusten mis trabajos. Gracias por visitarme.

viernes, 14 de octubre de 2011

MANDALAS DE HILO / OJOS DE DIOS HUICHOL.

Muy sencillos y fáciles de hacer incluso como manualidad para los peques. Sólo necesitas dos palillos, que pueden ser del tamaño que tú quieras, e hilo o lana.. Estos los he convertido en broches, pero se pueden utilizar para hacer móviles colgantes, collares, pinzas, pasadores, gomas para el pelo... etc. En el vídeo explica la técnica básica y si sigues el canal en Youtube, verás que esta chica tiene vídeos muy interesantes sobre manualidades varias.








15 comentarios:

  1. soy karina , visite tu blog y es HERMOSO!!! das todo de vos no te guardas nada TIENES UN CORAZON ENORME!! QUE DIOS TE TODO Y MAS ,CARIÑOS DESDE ARGENTINA

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias amigas, a Karina por sus cariñosos comentarios y su apoyo y a Macradabra porque es el claro ejemplo para mí de las palabras de Karina: siempre que la necesitas, allí está con sus tutoriales y su gesto amable, dispuesta a ayudar a quien se lo pida. Esto es lo bonito de conocer gente por estos medios, que siempre hay personas de buen corazón dispuestas a compartirlo todo. Gracias de nuevo, amigas. Bendiciones para las dos!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartirlo, me lo apuntaré para hacer con la peque para cuando estemos encerradas como leonas en casa, si llega el mal tiempo. Por aquí estamos igual: fíjate que pasamos de los 30 grados, algo raro por estas latitudes y más en septiembre y octubre! Pero se nota que el otoño entra antes por Galicia. Aquí hace fresco de la que amanece, pero luego suben las temperaturas 10 grados.
    Y después de apañar castañes toca amagostáles, jeje, así que estamos preparando entre amigos y para peques un amagüestu/magosto para primeros de noviembre, con sidra dulce, que ya se mayó... ñamm. Son recuerdos de infancia, cuando se celebraban los cambios de ciclo. Y también me encantaba las decoraciones, recuerdo cuando lo hacíamos en clase para navidades, Antroxu (vuestro Antroido, Carnaval en castellano) o cualquier otra celebración. ¡Era de lo más emocionante! Besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que las tradiciones gallegas y asturianas practicamente son las mismas. Qué bonito celebrar todo esto ¿verdad? Nosotros ahora empezamos con los magostos, a pesar de que estamos como en verano. Pues prueba un día a hacer esta manualidad con la peque ¡Le va a encantar con todos estos colorines!Muchas gracias por la visita y el comentario. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Estos mandalas están muy bien y ¡por fin algo fácil!! Solo tengo una pregunta; en el vídeo del tutorial no se explica cómo se termina de tejer; si antes de cortar los palitos ( supongo que hay que cortarlos)cómo se hace para que no se salgan los hilos....vamos....el acabado.

    Me encanta tu blog, por cierto; soy re-re-principiante en el ganchillo( re= a cada una de las veces que me ha dado por empezar a tejer) y se ven ideas muy bonitas y diferentes.

    Gracias mil,

    mirinda

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, los palitos se cortan y yo particularmente he asegurado el hilo con un poquito de cola rápida, así de fácil. No es difícil el ganchillo, empieza por trabajos sencillos, te recomiendo esta página http://www.tejiendoperu.com/, incluye vídeos y explicaciones muy sencillas para principiantes. Muchas gracias por tu visita, saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias; es exactamente lo que hice!!!
    Ya le he estado echando un ojo a la web que me recomiendas y viene que ni al pelo.Gracias también
    Saludos
    :)

    ResponderEliminar
  8. De nada, me alegro muchísimo de que mis consejos te hayan sido de ayuda, si me necesitas ya sabes donde encontrarme. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!! Son hermosos y explicas muy bien!!! Quiero ver como haces el ms coplejo,donde lo veo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo puedes ver en el apartado "Tutoriales" es el mandala de 8 puntas. Muchas gracias la visita!!!

      Eliminar
  10. es muy bueno conseguir una pagina como esta!!! muchas gracias por tu ayudaaa!!! tendras mas videos??? gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo más videos, pero seguro que si buscas en Youtube encontrarás otros modelos. Me alegro de haberte sido de ayuda. Muchísimas gracias!!!

      Eliminar
  11. donde puedo conseguir mas videos!!! es excelente!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no he buscado más, pero yo creo que en Youtube sin duda encontrarás otros modelos. Muchas gracias por tu visita, un saludo!!!

      Eliminar

Gracias por visitarme, deseo que te haya gustado. Espero tu comentario.