¡Hola amig@s! Bienvenid@s a este blog, desde el que quiero compartir todo lo que sé y aprender muchas cosas nuevas de tod@s vosotr@s. Espero que os gusten mis trabajos. Gracias por visitarme.

lunes, 19 de septiembre de 2011

COLLARES DE GANCHILLO

Dos collares de ganchillo con abalorios de madera, trabajo muy fácil y rápido:

Primero ensartas los abalorios en el hilo, a continuación tejes ptos. bajos alrededor del cordón. En la vueta siguiente 1 pto. bajo, saltar un pto. de la vueta anterior, 1 cad.... así hasta el final. En la vuelta siguiente, 1 pto. bajo en cada hueco, 1 cad., abalorio ...... así hasta el final. Los abalorios más grandes del centro se insertan una vez terminado el trabajo enganchando una hebra de hilo en la mitad del collar.




Este collar lleva  un cordón de cola de ratón en color morado. El procedimiento es el mismo que el anterior, pero con una vuelta más, y los abalorios se insertan enganchando las hebras al final del trabajo.


4 comentarios:

  1. Muy bellos trabajos esta realizando Rosa, felicitaciones, siga en ese rumbo!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias J., hay épocas más creativas y otras menos. Espero que nunca me falten las ganas de hacer estas cosas.

    ResponderEliminar
  3. son preciosos estos collares, bueno, en general todo lo que haces, pero los collares me encantan. a partir de hoy, soy tu fiel seguidora. un saludito, isa.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Isa, yo también te sigo a partir de ahora, he visitado tu blog y me encanta,

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, deseo que te haya gustado. Espero tu comentario.