¡Hola amig@s! Bienvenid@s a este blog, desde el que quiero compartir todo lo que sé y aprender muchas cosas nuevas de tod@s vosotr@s. Espero que os gusten mis trabajos. Gracias por visitarme.

martes, 17 de mayo de 2011

ESTOY ENGANCHADA AL MACRAMÉ

Últimamente se me da por hacer macramé y la verdad es que estoy enganchadísima. Visito continuamente  blogs, páginas, espacios en facebook relacionados con el tema y la verdad es que he visto trabajos realmente espectaculares. Yo sabía hacer cosas muy sencillas, las típicas pulseritas de nudo plano o en espiral con abalorios y para de contar, pero viendo las cosas tan bonitas que se pueden crear en macramé, especialmente bisutería: collares, pendientes, pulseras.... Me encantan los trabajos de Atistirma, os invito a que visitéis su blog http://atistirmacreatividad.wordpress.com/ o sus espacios en Facebook y en Artesanio, tiene unos colgantes tipo mandala que quitan el sentido.
Pues nada, me he puesto manos a la obra y ya sé hacer algunas cosas más. Me han sido muy útiles los vídeos de Youtube, con el último he aprendido a hacer el nudo "Arco Iris", que es sencillito de todo si sabes lo básico de macramé y ya tengo un brazalete y unos pendientes hechos con esta técnica, aquí os dejo el vídeo si os interesa .



Hoy mismo he encontrado un blog con explicaciones bastante claras de algunas técnicas, por ejemplo estas:





Si alguien sabe de algún blog, pagina, etc. interesante sobre macramé, que me deje el enlace, os lo agradecería muchísimo. Bueno, y ahora algunas fotos de mis últimos trabajos, pero os advierto que esto sólo es el comienzo, espero seguir aprendiendo técnicas nuevas.




Para los que hacéis macramé os parecerá una tontería, pero yo no sabía hacer estos nudos en diagonal y en forma de punta de flecha.





4 comentarios:

  1. Qué curioso, hay nudos de estos que no sabía que eran macramé. ¡Anda que no me jarté a hacer pulseras de nudos, que era como las llamábamos, en punta y lisas, y también de rombos...! Otras cosas me parecen dificilísimas, tendré que echarles un vistazo con tranquilidad. Hiciste cosas super chulas.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que quedan muy vistosas estas pulseras de nudos con dibujitos y colorines, yo no sabía hacerlas, pero ahora no me parece tan difícil, otras cosas, como dices tú, si son más difíciles, pero con tiempo y paciencia ¿Verdad? Menos mal que ahora tenemos Youtube... Gracias por tu comentario, un besito.

    ResponderEliminar
  3. Las de rombos son también muy vistosas y sencillas. Cuando tienes el pico hecho, haces el otro inviertiendo los nudos (los que hacías en el lado derecho los haces en el izquierdo y viceversa).
    Y también me acuerdo de hacer de estos maceteros colgantes para poner dos tiestos. Lo aprendí en el cole, jeje, alternando el punto recto y el de espiral. Fíjate tú las cosas que aprendemos. ¿No hacíais vosotros unas pulseras con unos hilos tubulares de plástico que según las trabajaras quedaban en espiral o en cuadrado? No sé si te das cuenta con esta explicación. Es que ahora está otra vez de moda.

    ResponderEliminar
  4. Yo en el cole sólo bordaba y hacía algo de manualidades ¡Ya me gustaría a mí que me hubiesen enseñado macramé en el cole! Lo poco que sé lo aprendí de mayor. Últimamente he visto cosas, sobre todo en bisutería, tan bonitas que me he dicho "tengo que aprender a hacer eso". Ayer estuve intentando hacer el nudo ese en forma de flor que tienes en tus "cometas", pero ¡vaya lío! No fui capaz, tengo que tomármelo con calma y darle un par de vueltecitas más.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, deseo que te haya gustado. Espero tu comentario.