¡Hola amig@s! Bienvenid@s a este blog, desde el que quiero compartir todo lo que sé y aprender muchas cosas nuevas de tod@s vosotr@s. Espero que os gusten mis trabajos. Gracias por visitarme.

viernes, 6 de mayo de 2011

MI MANTA

Esta manta es uno de esos trabajos que empiezas con muchas ganas, al cabo de un tiempo los dejas, los vuelves a retomar, luego no tienes tiempo... y así durante años ¿A quién no le ha pasado esto? . Yo siempre quise hacer una manta, como mi abuela, y decidí hacerla con aplicaciones de colorines, que me encantan. Fui ganchillando las aplicaciones a ratitos, durante mucho tiempo, luego me aburrí y, por fin, después de años, aproveché una baja laboral de casi tres meses por una operación para terminarla. Le tengo muchísimo cariño y en parte me alegro de haber estado tanto tiempo tejiéndola, porque cuando me la pongo por encima en el sofá, o en cama, en las noches frías de invierno, recuerdo todos esos años de mi vida y siento que mis horas, mis experiencias, mis sentimientos, todas las vivencias de esa etapa están en ella y me acompañarán siempre. Yo creo que nuestros trabajos no son simples objetos inorgánicos que destinamos a adornar o a protegernos del frío, sino que conservan parte de nuestra energía para siempre,  transmiten vida, toda la que invertimos en ellos cuando los creamos, nuestro tiempo, nuestro estado de ánimo, nuestra creatividad... la huella de nuestra persona, nuestra esencia personal queda en ellos. 




5 comentarios:

  1. que bonita quedó! yo tengo una que me hizo mi madre igual que esa. A la pobre le toco coser las aplicaciones en verano y moría de calor, pero es una cabezona y quiso que la pudiera usar el invierno siguiente

    ResponderEliminar
  2. Pues cúidala y consérvala toda tu vida, porque estas cosas se hacen con mucho cariño y dedicación y seguro que todavía más si es para una hija. A mí también me tocó acabarla entre los meses de mayo y junio y la verdad es que agobia un poco andar entre lanas en estas épocas, pero seguro que tu madre la acabó con toda la ilusión, disfrútala. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias ;-)! Estoy muy ilusionada (con qué poco nos conformamos, no?)

    ResponderEliminar
  4. hola, todo lo que vi en tu pagina es hermoso a mi me encanta toda estas cosas ya que lo heredé de mi abuela la única nieta. por lo tanto me interesa aprender mucho más gracias por tu linda pagina Felicidades ! mientras Dios me de fuerzas salud,y vida para seguir aprendiendo gracias Dios te de muchas Bendiciones ....

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, deseo que te haya gustado. Espero tu comentario.